El proceso de lavado se divide en cuatro etapas principales:
Prelavado: Eliminación inicial de los fragmentos y suciedad. El proceso de limpieza se realiza con agua y aditivos. El proceso tiene como objetivo reducir la plasticidad en los próximos pasos y contribuir a la reducción de productos químicos en todos sus procesos.
Molienda: Es la etapa en la que el material se tritura y se fragmenta en pequeñas partes.
Lavado: Los fragmentos generados en el paso anterior se lavan con agua y aditivos con el fin de eliminar cualquier materia orgánica para evitar que sea integrada al residuo plástico, además de ayudar a reducir el mal olor.
Secado: Proceso donde los fragmentos se secan en grandes secadores de aire caliente.
Soluciones de B-Cycle - tecnologías altamente eficientes para el reciclaje de plástico
Mejore la limpieza de plásticos con un proceso rentable.
Para garantizar un reciclaje de plástico de primera calidad, Chemetall ofrece una amplia gama de tecnologías, desde desengrasantes, aditivos de flotación y antiespumantes. Sus productos ayudan a producir flakes de alta calidad que se pueden utilizar como base de PET con alto brillo para su uso en diversas aplicaciones, incluyendo grados alimenticios.
Los recicladores de plástico tienen la ventaja de mejorar su proceso de limpieza con bajos costos operativos debido a la reducción de la temperatura operativa de la solución de limpieza y al menor consumo de productos químicos. Además, se obtendrán numerosas ventajas adicionales porque nuestras tecnologías ayudan a reducir el nivel de residuos orgánicos en los flakes. En consecuencia, estos sistemas de alto rendimiento proporcionan una reducción de la demanda química de oxígeno (DQO), así como de tensioactivos, en el tratamiento de efluentes.
Disponible en nuestro portafolio en 2022
Disponible en nuestro portafolio en 2022