Textiles
Para el segmento textil, a nivel mundial, se producen anualmente más de 80 millones de toneladas métricas de fibras, de las cuales alrededor de 50 millones de toneladas son fibras sintéticas. poliamida, poliéster, acrílico y poliolefina: dominan el mercado. Las nuevas tecnologías están ampliando aún más el alcance de las aplicaciones de fibra. El crecimiento continúa en la mayoría de las aplicaciones de fibras sintéticas, incluidos los sectores de no tejidos, construcción, automoción y césped artificial.
Entre las diversas aplicaciones se encuentran los tejidos no tejidos (higiene, construcción, filtración de aire, geotextiles), césped artificial, tapicería y tapicería, fibras automotrices, construcción civil (fieltros para uso bajo tejas, aislamiento acústico, revestimientos).
Los materiales deben soportar condiciones climáticas muy adversas, incluida la exposición prolongada a temperaturas elevadas, luz ultravioleta y contaminantes ambientales. La durabilidad a largo plazo es esencial en algunas aplicaciones, como la construcción y la automoción.
Las especificaciones de seguridad cada vez más estrictas están acelerando la demanda de aditivos, como estabilizadores de baja volatilidad y retardadores de llama.
BASF proporciona estabilizadores que protegen los productos de la exposición a la luz ultravioleta, el calor y la degradación del material, además de productos antibacterianos y colorantes.
Algunas aplicaciones e todo nuestro portafolio en esta industria:
Productos disponibles para comprar: