Irgastab® de BASF permite a LOTTE Chemical suministrar polipropileno médico de alta claridad para las jeringas utilizadas en las vacunas contra el COVID-19

martes 10 de agosto de 2021 17:16

Irgastab® mejora la claridad del polipropileno (PP) médico.

Las necesidades del PP médico han aumentado debido al despliegue mundial de las vacunas contra el COVID19.

Hong Kong SAR, China - 2 de agosto de 2021 - LOTTE Chemical, una importante empresa química coreana, ha producido el polipropileno (PP) necesario para aplicaciones médicas utilizando Irgastab® de BASF, un estabilizador, que no se decolora, de procesamiento. Con el despliegue de las vacunas COVID-19 en todo el mundo, la necesidad de jeringas fabricadas con PP ha aumentado exponencialmente.

El PP médico de LOTTE Chemical se ha aplicado a las jeringas LDS (low dead space) desarrolladas por un fabricante de jeringas médicas de Corea del Sur. Estos productos especializados están diseñados para minimizar la cantidad de fármaco que queda en el dispositivo tras la inyección, lo que permite reducir el desperdicio de vacunas. Por ello, las jeringas LDS tienen una gran demanda en todo el mundo, ya que se calcula que permiten que un 20% más de personas reciban la dosis con la misma cantidad de vacuna.

Los plásticos utilizados para aplicaciones médicas requieren esterilización. Esto provoca la degradación y decoloración del polímero. "Irgastab sirve para garantizar que el PP médico siga siendo seguro y apto para su uso", dice Hermann Althoff, vicepresidente senior de Performance Chemicals Asia Pacific de BASF. "Proporciona estabilidad de procesamiento sin decoloración del polipropileno durante la composición y el moldeo por inyección, lo que es vital para las jeringas LDS, ya que los materiales deben  certificarse para una alta claridad."

Dado que se espera que se dispare la necesidad de jeringas para la vacunación contra el COVID-19, LOTTE Chemical está ampliando el desarrollo de materiales especiales de polipropileno para garantizar un estricto control de calidad den  producción de materiales médicos, incluido el PP de alta claridad, y para satisfacer las crecientes necesidades relacionadas con la atención sanitaria y la seguridad.

"LOTTE Chemical tiene una sólida posición en el mercado del PP médico y nos gustaría liderar y desarrollar este mercado junto con BASF", dijo el Dr. Kang KyungBo, director del centro de I+D de LOTTE Chemical. "Debido a su buen rendimiento en términos de retención del color y transparencia, estamos evaluando la posibilidad de ampliar el uso del Irgastab® a fibras y láminas".

 Las jeringas de plástico, así como muchas otras aplicaciones médicas, contribuyen a proteger la salud y la seguridad de las personas como un pilar fundamental para un futuro sostenible. Los beneficios de la sostenibilidad de Irgastab también se extienden a la protección del medio ambiente y de valiosos recursos al blindar los plásticos en aplicaciones sensibles a concentraciones más bajas que las soluciones alternativas.