Resumen Aditivo: BASF Light Stabilizer para textiles
Aplicaciones: Nonwoven para bienes de consumo, materiales de construcción, textiles para automoción, monofilamentos para césped artificial utilizado en campos deportivos o paisajismo
Beneficios: Durabilidad | Fácil dispersión | Excelente resistencia a la intemperie El desafío Las fibras sintéticas han recorrido un largo camino desde que la poliamida se usó por primera vez como reemplazo de la seda en paracaídas y medias durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día, más de la mitad de todas las fibras consumidas son sintéticas, con diversas aplicaciones en numerosos campos de la tecnología de procesamiento de fibras y textiles.
Las fibras sintéticas están sujetas a degradación termo y fotooxidativa durante el procesamiento del polímero, el hilado y la vida útil posterior. Las fibras utilizadas en aplicaciones como césped artificial, membranas de barrera o alfombras y pisos deben resistir condiciones climáticas muy duras, incluida la exposición prolongada a la luz ultravioleta y la contaminación ambiental o contaminantes.
Una durabilidad a largo plazo muy exigente es esencial en algunas aplicaciones finales, como la construcción y la automoción. La solución En la mayoría de las aplicaciones de mediano a largo plazo, donde la durabilidad es la principal preocupación, se utilizan fibras de polipropileno, poliéster y poliamida. BASF ofrece aditivos de alto rendimiento que admiten un amplio espectro de aplicaciones para esos 3 polímeros, lo que permite alcanzar una excelente durabilidad.
|